lunes, 7 de abril de 2008

Compartir videos

  • http://www.youtube.com/ ¿Qué es YouTube? YouTube es un servicio de transmisión por flujos de vídeo online gratuito mediante el cual cualquier persona puede ver y compartir vídeos previamente subidos por nuestros miembros.
  • ¿Qué puedo hacer con Youtube? Investiga en http://www.google.com/support/youtube/ y coméntalo aquí!!!
  • Cómo colocar un video en el blog: a-Busca el video en youtube y selecciónalo. b-Copia al portapapeles el código del video que aparece en su información de contexto. c-Edita o Crea una nueva entrada en tu blog, e ingresa a la solapa "Edición de HTML". d-Pega el código y continúa redactando tu entrada. ¡¡LISTO!!
  • BÁSICO PARA ESTUDIAR ---- http://alumno.elsabio.com/shownode.asp?id=31551

28 comentarios:

la pitufa dijo...

profesora se que este no es el lugar para poner el comentario de la Web 2.0 pero la otra entrada se cerro.

mi blog es: www.lapicasa.blogspot.com

Mi conclusion sobre la Web 2.0:

La web 2.0 es una web social ya que se establecen relaciones entre los usuarios (con todo nivel de experiencias, es dinamica ya que su contenido cambia y evoluciona constantemente, consta con una variedad y cantidad de herramientas y servicios faciles usando a la web como plataforma. Su contenido es regulado y controlado por los usuarios. Consta ocn floksonomia que son etiquetados sociales por categorias y temas. Brinda infinitas posibilidades educativas.

The Black dijo...

Deberias enseñarle a tus alumnos a usar el html..Hoy en dia es una funcion elemental!! Saludos..

Annaai dijo...

La utilidad de You Tube:

You Tube nos permite compartir, visualizar, subir, descargar, subir a blogs u otras paginas; videos digitales a través de Internet. También nos permite dejar comentarios acerca de los videos que vimos. Hasta hacernos nuestra propia cuenta you tube dode podemos subir videos y tambien seleccionar si este video sea público (a la vista de todos) o solo para un grupo determinado de personas (a nuestra elección). Todo esto de una marera muy sencilla y esta herramienta de la Web 2.0 se ha convertido en una pagina web muy popular, visitadas por millones de personas diariamente.

Gisel dijo...

Bueno con Youtube se puede hacer infinidades de cosas además de subir, descargar y editar videos te permite compartir con una persona o un grupo de personas tus videos y acceder a los de tus
amigos si ellos te lo permiten.
Tambien tiene centro de asistencia donde podes compartir tus comentarios con ellos.
Youtube posee un blog, y si subes un video nuevo se pude mandar un msj a tus compañeros, puedes añadir musica a u video, tambien permite clasificar en categorias sus videos,(poniendo estrellitas, votando. Lo mas increíble es que es gratuita y que te puedes unir a los flujos para chatear con otras personas que estén viendo el mismo vídeo que tú.
Entre millones de cosas mas....

Youtube es el mejor sitio para campartir vídeos en internet


Gisel Ramos

Anónimo dijo...

Bueno, la función principal de Youtube, es la de poder compartir tus videos con las demás personas, para esto, solo tenes que registrarte en la página y listo, es gratis y muy fácil, como todos los elementos o herramientas de la web 2.0; por supuesto, también podemos ver los videos, simplemente entrando a la página de youtube.

acá le dejo profe, lo que ami me parese que podemos hacer con Youtube, la funsión principal.

Anabella Perassi

sofi dijo...

profe yo investigue q se puede hacer con you tube y aca le dejo:
con youtube se puede hacer multiples cosas como por ejemplo:
-Invitaciones de un amigo:Puedes invitar a otros usuarios a ser tus amigos. De ese modo, podrás compartir vídeos privados con otros usuarios y acceder a los suyos. Puedes enviar invitaciones desde la página de canales de un usuario.
-Boletín:Un mensaje publicado en el canal de un usuario y enviado a todos los amigos de dicho usuario.
-Buscar:En la parte superior de cada página, aparece un cuadro de búsqueda.
-Cambiar audio:La herramienta Cambiar audio te permitirá añadir música a tu vídeo desde nuestra biblioteca de canciones con licencia.
-Captura rápida:Puedes publicar un vídeo directamente en YouTube con tu webcam.
-Comentario - Una respuesta en texto a un vídeo (en una página de visualización) o a un usuario (en una página de canales).
-Compartir (página de visualización):Puedes hacer que YouTube envíe el vínculo de un vídeo a un amigo tuyo por correo electrónico.
-Concurso:Los usuarios pueden enviar vídeos a concursos para que otros usuarios puedan votar por ellos.
-Cuenta:Puedes crear una cuenta gratuita.
-Dinero: Registrarse en el sitio de YouTube no cuesta nada, es gratis.
-búfer - El reproductor de vídeo de YouTube descarga un vídeo a medida que se reproduce. Un búfer permite reproducir más fácilmente si la conexión es lo suficientemente rápida.


y muchos otros mas!


sofia chuscoff

la pitufa dijo...

hola profe para mi youtube es una pagina donde podemos ver comentarios y vedeos mas que nada sobre cualquier tema y es muy complete por que todas las persomas pueden poner o cargar informacion del tema que quiera menos temas no adecuados com la pornografia por que la pagina misma los elimina roman iriarte

la pitufa dijo...

profe ya se que este no es el medio pero le queria comentar que me actualize con todas mis tareas y mi blog es lapicasa.blogspot.com bueno profe espero le guste roman iriarte

Anónimo dijo...

profe yo se q no hay q hacer todavia esta actividad, pero tengo una manera de bajar videos de youtube por si a alguien le interesa; se que joaquin ya dio una manera, pero yo les digo la mía
Copian la dirección del video que quieren bajar, se van a una pagina que se llama www.keepvid.com, hay lo pegan en la parte que hay un cuadro abao de la frase "Download videos DIRECT from most video sites Copy the link of the page with the video on it and paste it here", presionan download, eligen la versión mp4 (si eligen la otra manera van a tener que cambiar la extención del archivo para reproducirlo), se descarga y ya esta, facil, rapido y seguro.
nos vemos
~LaRiTa~

Franco dijo...

Profesora para mi las utilidades o usos que tiene Youtube son:
Es gratis y cualquier persona con acceso a internet puede entrar
La manera de subir videos es facil y sensilla(haces clic en subir videos en la esquina arriba a la derecha y si pones mayor cantidad de descripciones las personas pueden acceder mas facil a el
Podemos hacer que el video sea privado o publico

caRlitoss dijo...

profe para mi you tube es un lugar donde se pueden subir y bajar videos de forma facil y rapida.
strillevsky carlos

Ma. Emilia Gelmi dijo...

YOUTUBE es una herramienta de la compañia google que sirve para subir, observar y compartir videos de cualquier tipo . Es una pagina muy solicitada y se cargan millones de videos por minuto.
En esta se pueden encontrar temas para entretenimiento tanto como para estudio.

Para mi eso se puede hacer con youtube.
Gracias profesora.

Maria Emilia Gelmi 3º 2º

Macarena Brisco dijo...

¿Qué puedo hacer con You Tube?
You Tube es un sitio web que nos permite, como usuarios, ver subir y compartir videos en línea y es muy popular gracias a las posibilidades de alojar videos personales de manera sencilla. Utiliza un reproductor en línea basado en Adobe Flash.
Además nos permite:
-buscar videos acerca de nuestros temas de interés o de pasatiempos.
-subir videos desde filmadoras y celulres, con sólo crear una cuenta.
-compartir los videos que subimos y hacer que las personas al verlos los califiquen.
-crear un canal de video, donde la gente pueda inscribirse y ver los videos.
-subir videos desde nuestra webcam.
-hacer una lista rápida o "Quick list" con los videos que nos interesan y verlos a todos juntos con suficiente tiempo.
Los videos de Yuo Tube pueden también ser puestos en blog y sitios web personales copiando su códogo HTML.

Camila dijo...

Profe para mi youtube es muy uitl para compartir videos, mirarlos, interactuar como en toda herramienta de la web 2.0 con los demas usuarios, aregando como favoritos a algun "canal", comentando y respondiendo y dandole un puntaje a los videos.

Camila Demarchi

Elina dijo...

Con youtube puedo publicar y descargar videos de todo tipo, ademas de establecer vinculos con gente de todo el mundo y compartir intereses. Se lo puede usar de muchas formas, desde como una herramienta de trabajo escolar con videos educativos hasta de entretenimiento con videos comicos.

Elina
eeliblog@blogspot.com

vaaleria..! dijo...

La funcion principal de youtube es:brindarnos una graaan posibilidad para bajar,subir,publicarlos en nuestro blog,comentarlos,agregarlos como favorits,y muchas muchas otras mas funciones...PERO para poder hacer esto tenemos que si o si ser usuarios de youtube.
Como ya dije,youtube sirve para muchas otras cosas,pero èstas son las principales,PARA MI!

Valeria Martinez Vidal..

Anilauri dijo...

¿QUE PODEMOS HACER CON YOUTUBE?
lo que podemos hacer es:
*subir videos
*descargarlos
*compartirlos con otras personas
*intercambiar opiniones sobre los distintos videos
*mediante los videos te podes actializar de lo que ocurre en el mundo ya musho usuarios publican noticias sobre lo que esta ocurriendo actualmente en el mundo.

Alexia dijo...

YouTube es un sitio que nos permite ver, compartir y descargar videos. Uno se puedo hacer usuario y subir videos, agregar favoritos a otras personas y dejar comentarios.
Es muy popular hoy en día, y en el sitio podes encontrar videos de todo tipo de tu interés.
Su utilidad es muy sencilla y cualquiera lo puedo usar.

María Agostina Laprovitta dijo...

YouTube es un sitio web muy muy visitado por las personas donde nosotros los usuarios podemos descargar videos de una manera muy fácil, solo debemos subcribirnos a la pagina y seguir las instrucciones para hacerlo, podemos ver videos de otros usuarios,colocarlos como nuestros favoritos y hasta votarlos. Tambien podemos relacionarnos con otros usuarios a travez de los comentarios ya que debajo de cada video tenemos la posibilidad de hacerlo. Los videos que subimos son almacenados y recopilados. Y una posibilidad muy buena es la de poder ver videos en nuestros blogs.

maria agostina

lara dijo...

con youtube podemos subir un video, reportarlo, mirarlo, compartirlo, bajarlo,dejar un comentario, clasificarlo con estrallas, poner como favorito, ver su información, etiquetarlo, ver los videos relacionados, busccar cuanlquier video, suscribirse.
y es util para mostrar tus intereses a otras personas de una maneta entretenida

luz.!! dijo...

Para mi youtube es una pagina web muy famosa ya que de alli muchos usuarios sacan videos de cualquier tema que necesiten.Con youtube podemos bajar y subir videos, guardarlos en favoritos,reportarlos,dejar comentarios sobre el video,puntuarlo es decir poner su nivel de popularidad y los mas importante verlos.

Christian dijo...

Youtube es un sitio web administrado por la compañía google que tiene por fin brindar hospedaje para videos de hasta 100 Mb de tamaño.
Cualquier persona con acceso a internet puede acceder gratuitamente a este servicio. Todo lo que se debe hacer es crearse una cuenta en youtube (registrarse) y loguearse (ingresar a la cuenta), para poder empezar a subir videos.
Aparte de esta utilidad fundamental, tambien, se pueden otorgar puntajes a los videos subidos para calificarlos como muy bueno, bueno, malo, o también se los puede clasificarlos como inapropiados dependiendo de su contenido.
La estructura del sitio es muy parecida a la de un blog, en cuanto a que hay entradas con videos que pueden recibir comentarios debajo y pueden ser clasificados con tags o etiquetas por los autores para facilitar que sean encontrados por los lectores.
Todos los días se suman miles de videos al sitio ya que es uno de los más solicitados en todo el mundo por su gran variedad de contenidos.

Anónimo dijo...

YouTube es un servicio adquirido recientemente por la empresa Google. Nos permite ver, subir, comentar, votar y compartir videos a travez de internet.
Para utilizar la gran mayoria de estas funciones, es necesario Adobe Flash Player, que es el utilizado para reproducir los videos.

Anónimo dijo...

palacios
profe aca le dejo la direccion de mi blog:
palaciosyapeyu.blogspot.com

Julia Vargas dijo...

Para mi con Youtube se puede buscar videos de diversos temas que nos interesen para mirar, a éste lo puedo comentar, votar, agregar a favoritos, etc. También puedo agregar videos teniendo una cuenta y bajar con distintas péginas que mencionaron mis compañeros anteriormente.

Constanza dijo...

bueno, you tube es una pagina crea da por google, lo que podemos hacer con youtube es compartir videos , ver videos ,subir videos,bajar videos,etc. y tambien si somos socios podemos dejar opiniones sobre tal video, youtube es un servidor de trasmicion por flujo de videos online gratuito.

constanza kiffa.

Anónimo dijo...

Youtube:
es un espacio público, donde puede compartir, descargar y subir videos, calificandolos y opinando sobre ellos, solamente tienen que registarte
podemos elegir con quien podemos compartirlos, si es algo publico o privado.

Fabricio Rodriguez dijo...

la función principal de Youtube, es la de poder compartir tus videos con las demás personas, para esto, solo tenes que registrarte en la página y listo, es gratis y muy fácil, como todos los elementos o herramientas de la web 2.0; por supuesto, también podemos ver los videos, simplemente entrando a la página de youtube.