domingo, 2 de marzo de 2008

Nos presentamos en la web

1. En muchas de las futuras actividades necesitarás una cuenta de correo personal. Ingresa haciendo clic en el logo, y crea tu cuenta de G-Mail. Como nombre de usuario elige una expresión que incluya tu apellido, para que seas fácilmente identificable en el grupo. Recuerda que es muy importante conservar la privacidad de tu contraseña. 2. Con tu cuenta ya creada, envía un correo a trabajos31.2008@gmail.com o trabajos32.2008@gmail.com según el curso al que perteneces, y preséntate incluyendo en el texto del mensaje tu nombre completo. De aquí en adelante esta será nuestra casilla de encuentro. 3. Para otros casos necesitarás cuenta de Yahoo. Obtén una respetando los mismos criterios que para G-Mail. 4. Crear un documento en Word que nombrarás con tu apellido. Debe contener: a. Una síntesis de lo trabajado en clase sobre el entorno Web 2.0. Si aun tienes dudas sobre el tema, te recomiendo veas "La máquina somos nosotros" o "La revolución de las redes: una web participativa"; o repetir el viedoclip trabajado en clase, en "Web 2.0 y Educación" b. Un nombre sugerido para el blog del curso, el cual contendrá registro del trabajo en el aula, recursos y elementos de aprendizaje interesantes, trabajos de los alumnos, etc. Envíalo adjunto a la casilla del curso.

10 comentarios:

Christian dijo...

Me parece que una de las direcciones deberian ser trabajos31@gmail.com y la otra trabajos32@gmail.com. para difecenciar a los cursos

Christian Sosa

3ºaño Yapeyu dijo...

Tienes razón Christian, y así es en realidad, sólo que estaba equivocado en la entrada. Pero ya está corregido. GRACIAS!

Macarena Brisco dijo...

Se podría utilizar este blog para compartir links a páginas de internet que desarrollen los temas dados y tengan buena información.

3ºaño Yapeyu dijo...

Esa es la idea! Comenzá a investigar para aportar en las próximas clases..

Anónimo dijo...

Un nombre para este blog podría ser "3ros Blog"


M Agostina Laprovitta

nico_desto dijo...

mi blog es:http://optimistcrc.wordpress.com

María Agostina Laprovitta dijo...

este es mi blog www.todoen3ro.blogspot.com

Maria Agostina Laprovitta

maria dijo...

queria saber como hacia para agregar las direcciones en la barra lateral de mi blog que es:
www.mariacarbajal.blogspot.com

Por favor si alguien me puede reponder antes del jueves asi lo agrego a mi blog

Gracias. Maria Carbajal

Christian dijo...

Se entra a la pagina de edicion del blog, se elige la pestaña Diseño, alli se entra a elementos de página y se hace click en add a page element, entonces aparece una ventana en la que se selecciona lista de vinculos y ahi se empieza a agregar vínulos con sus respectivos nombres y clickeas aceptar, puede ser que no aparezca inmediatamente, pero apretando f5 muchas veces en el blog suele aparecer

Christian dijo...

Hay otra herramienta 2.0 que me resulta muy útil y es Yahoo respuestas. Básicamente es como un gran foro con muchas personas conectadas al mismo tiempo formulando preguntas y elaborando respuestas a casi cualquier duda que uno tenga. Personalmente lo uso para temas informáticos dado que hay gran cantidad de personas instruidas en el tema. Las pocas inquietudes que presente me las supieron responder de una manera muy rapida.
Aca esta el link para probar, pero hay que tener una cuenta en yahoo para poder acceder a esta herramienta.
http://es.answers.yahoo.com/
Hacer click en empieza para ingresar la direccion de yahoo y participar.