domingo, 2 de marzo de 2008

Web 2.0 y Educación

Este video clip -realizado por Educastur y Servicios Educativos en Línea, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias- da un completo panorama de las grandes posibilidades que nos ofrece esta nueva web a la educación: la WEB SOCIAL

5 comentarios:

Pk_JoA dijo...

Un plugin de firefox para bajar videos de YouTube (y mas paginas) es
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2254
Tiene varios mas aca:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search?q=youtube+download&status=4

Aca tambien tiene una recopilacion de 23 formas de descargar videos de dicho servicio:
http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2007/05/08/23-formas-de-descargar-videos-de-youtube/

Camilo dijo...

para bajar videos desde youtube:
ingresar a www.youtube.com,abrir el video y copiar el nombre. Luego entrar a www.downtube.com, pegar el nombre en una casilla y aceptar, seleccionar guardar y ponerle el nombre: ejemplo .flv Para poder reproducir los videos desde la misma pagina se debe desacasrgar a la PC el programa FLVPLAYER.

3ºaño Yapeyu dijo...

GRACIAS JOAQUIN!!! Ya está hecho!

Anónimo dijo...

Profe mi resumen de la web 2.0 es este:

Web 2.0

La web es un medio relativamente joven y en constante evolucion en poco tiempo paso de ser un web estática donde el usuario era pasivo, simplemente era observador, a ser una web dinámica donde el usuario se considera protagonista activo, creando y compartiendo contenidos con otros usuarios y relacionandose con los mismos.
A esta web se la denomina 2.0 o social. Los usuarios cambiaron la web de ser solo de datos a ser de las personas.
Para lograr esta web se necesitan usuarios, herramientas, servicios y medios.
Herramientas: Una de las definiciones utilizadas en la web como Herramienta son:
TMS o sistema de gestion de contenidos proporcionan el soporte para que cualquiera pueda publicar contenidos en la web.(WIKIS, BLOGS).
Otra son los:
RSS: que permiten al usuario acceder a la informacion de manera rápida y sencilla. Otra deficion del tema es la Foloksonomía o etiquetado que permiten a los usuarios además de crear contenidos pueden clasificarlos en categorías temáticas mediante etiquetados un ejemplo de esto es wikipedia.
Servicios: son los distintos progrmas en web en donde se pueden compratir todo tipo de archivos y materiales sin costo como pro ejemplo Deliciuos que permite guardar y compartir nuestros favoritos online, otro tambien es Twitter que informa pequeños mensajes mientras transitamos por la web, una aplicacion tambien es Google Maps donde paseamos por el mundo a vista de pajaro, elaboramos nuestros mapas y compartimos con otras personas.
Mashup: es un servicio creado a partir de la interaccion con otros servicios.
Medios: Los medios en la web son los que nos permiten relacionarnos con otros usuarios o personas que estan en la web. El mas conocido y usado en esta web son los Blogs.
El blog admite todo tipo de archivos y servicios trasfiriendo informacion y se alimenta con comentarios de los visitantes. Todo esto llevo a que se cree una Blogosfera social que es el conjunto de blogs, el conjunto que unen a personas de todo el mundo.
Otro medio es el Wiki que se trata de un sitio que se edita de una manera colectiva y horizontal desde su navegador los autores publican y editan construyendo el conocimiento.

A su vez la web 2.0 a cambiado a los medios de comunicacion como la radio y las noticias, hasta se habla de una t.v 2.0 donde los usuarios decidiran que quieren ver.
En cuanto a la educacion la web 2.0 a creado nativos digitales porque nacieron y fueron criados en la tecnología del momento pero tambien dejo inmigrantes que son las personas mayores de 30 años los cuales no se acostumbran a la nueva tecnología.
Los estudiantes ahora utilizan la web para buscar informacion como por ejemplo google o wikipedia entonces al ingresar la web a las aulas lo que se hace es 1º recopilar y compartir información, y 2º crear y compartir contenidos.
Dentro de esta nueva web se puede disponer de un escritorio personalizado como el de eyeOS, equivale a tener el de la pc en la red. Este contiene procesador de textos, mensajeria instantanea y lector de flics.
Uno de los procesadores de textos es docs. de google al que puede acceder cualquier usuario.
Para acceder a imágenes se utilizan los Flikrs donde se pueden modificar las imágenes online. Para los videos se utiliza principalmente Youtube donde se puede ver cualquier tipo de video y tambien crearse una cuenta para tener los propios.

constanza kiffa dijo...

constanza : la wed 2.0 es una pagina de internet que entra mucha gente,no solo los que hacen el sitio sino cualquier persona que desea brindar informacion al blog.
esta wed es educativa ya que sirve tanto para el alumno como para el docente.La wed 2.0 a cambiado por que se puede hasta escuchar la radio o las noticias ,hasta dicen que hay una TV 2.0 .esta wed sirve como plataforma por ejempl:de usuarios a medios ,herramienta y servicios.