jueves, 13 de marzo de 2008

Comenzamos con BLOGS

La mejor forma de conocer qué es un blog es leer algunos y luego hacer uno tu mismo. Puede ser un sitio informativo, un sitio en el que un experto ofrece información sobe su campo de especialidad con otros expertos, o simplemente un desahogo. Algunos blogs tienen literalmente miles de lectores, otros solo son leídos por sus autores.

Visitemos algunos, observa su estructura, el tema del que tratan, su url, el nivel de participación que ofrece, etc. http://www.blogissimo.es/los-100-mejores-blogs-en-castellano/

Para empezar a participar en el blog del curso, agrega como comentario tus conclusiones sobre la Web 2.0, considerando lo trabajado en clase. Coloca como identidad del comentario, tu dirección de g-mail.

Ahora crearemos un blog en 3 simples pasos!! https://www.blogger.com/start

Ya tienes tu blog en la web! Ingresa y podrás empezar a crear entradas, configurar permisos y editar el diseño. Explora las distintas pestañas "Creación de entradas", "Configuración" y "Diseño"

Para estudiar desde tu casa ingresa a https://www.blogger.com/start y realiza la visita guiada. Luego practica creando un blog personal que usarás con fines educativos. Si no sabes aun qué nombre le pondrás, coloca uno provisorio, pues luego podrás configurar otro diferente. Lo que no podrás cambiar es la dirección url de tu blog, así es que piensa bien una que sea fácil de recordar y relacionada con el nombre y contenido de tu blog. Cuando esté hecho, envía su dirección url como un comentario a esta entrada. MASSSSSS Para iniciarse: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/int65.htm Qué es y cómo crear un blog http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/que_es_un_blog.htm

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe; me gusta la idea de hacer nuestro blog personal, porque la verdad es que nunca tube uno y me gustaria tener

Pk_JoA dijo...

Aca les dejo la "Gran guia de blogs" Donde estan practicamente todos los blogs (recomiendo bajarla por categorias, por uqe si no se te va a hacer lento)
http://bitacoras.com/libro
Que se yo, por si a alguien le interesa...

Gisel dijo...

Gisel Ramos:

Para mi la wed 2.0 es una forma nueva de apreder tanto chicos como grandes.
Tambien es un lugar donde nos podes expresar lo que sabemos, interactuar con usuarios que no comosemos pero tienen muchas cosas en comun con nosotros, debatir por red, hay muchos cosas que se pueden hacer.

luuchiii dijo...

prof. bueno mi blog es: luchigarciac.blogspot.com

y a mi tmb me gusta la idea de los blogs en especial para el cole aunque no sea muy apegada a ellos.

Anónimo dijo...

http://schreiber-sch.blogspot.com/

Gisel dijo...

http://topmusic-10.blogspot.com/


este es mi blogs

Profesora....


Gisel Ramos 3º_1º

Anónimo dijo...

www.yosoiide3ro.blogspot.com

este es mi Blog Profe!..
soi anabella!

No tiene nada, hay que postearle algo!?
es parte de la actividad?
o solo habia que crearlo?..

Macarena Brisco dijo...

Hola profesora, soy Macarena Brisco y aquí le mando la dirección url de mi Blog
http://macarenaabrilbrisco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aca tiene mis conclusiones sobre la web 2.0:

En conclusión, podríamos decir que la web 2.0 es una web social. Esto es así por que la base de esta web es el usuario. Sin los usuarios no podría existir un sistema como este. en donde se puede compartir todo tipo de información, desde vídeos o imágenes a presentaciones o archivos de texto, o incluso tener todo un SO disponible on-line. Además de simplemente compartir esta información, se puede opinar, votarla, ponerla en una categoría (tag), e incluso, muchas veces (como en el caso de las wikis) modificarla.
Los mayores exponentes de la web 2.0 son los blogs y las wikis:
Los blogs (o bitácoras) son espacios en donde uno puede poner la información que uno desee, y sus visitantes pueden dar mas ideas, mas información o una opinión mediante los comentarios.
Las wikis, en cambio, son paginas en la que se puede editar la información ya disponible en una pagina, o crear una nueva pagina con un tema no existente, y al final, entre todo los usuarios tratar de completarla lo mas posible.

La URL del blog que creamos Daniel Osnaghi y yo es:
http://aqui-no-haynada.blogspot.com/

Y le dejo un video muy bueno que explica que son los blogs. Esta en ingles pero tiene subtítulos al español:
http://dotsub.com/films/blogsinplainenglish/index.php?autostart=true&language_setting=es_2076

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir uno mas, del mismo autor, para entender los RSS feeds, tambien en con subtitulos en español:
http://dotsub.com/films/inplainenglish/index.php?autostart=true&language_setting=es_446

Decir que ambos son muy cortos y precisos, por eso me gustaron.

3ºaño Yapeyu dijo...

Gracias Joaquin!!

Annaai dijo...

Mi conclusión sobre la Web 2.0:

Es una Web social dinámica, ya que esta en continua evolución. Donde los usuarios son los protagonistas ya que participan activamente, no solo en el papel de observadores de la información, sino también opinando, creando, calificando o modificando la misma.
Tiene la ventaja que es muy fácil de usar, es por ello que permite que no sean únicamente los especialistas los que puedan participar en ella, sino también niños y adultos.
Consta con diseños separados del contenido, lo que lleva a que no tengamos que preocupar por el aspecto de nuestra pagina Web ya que utilizando las plantillas de diseños, nos ahorramos un problema.
Tiene muchos beneficios y posee herramientas muy potentes lo que la convierte en una Web muy tecnológica.
Permite a los usuarios expresarse libremente y posee posibilidades en el ámbito educativo.

Annaai dijo...

mi blog es annaai3roprimera.blogspot.com
disculpe preofesora si le mande dos veces mi conclusión sobre la Web 2.0 porque como no la veía publicada pense que no se envió, y después leí que usted la tenía que aprobar.

Julieta dijo...

Hola Profe..!
mi blog es: julietadelpiano.blogspot.com





Julieta Del Piano..

Camila dijo...

CAMILA DEMARCHI:

CONCLUSION DE LA WEB 2.0 : LA WEB 2.O ES UNA WEB SOCIAL BASTANTE JOVEN QUE SE ESCUANTRA EN CONSTANTE CAMBIO GRACIAS A LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS USUARIOS QUIENES CON EL TIEMPO AN LOGRAD PASAR DE UNA Web ESTATICA A UNA DINAMICA.
DE ESTA MANERA LOS USUARIOS SON LOS PROTAGONISTAS: CREANDO, COMPARTIENDO INFORMACION, RELACIONANDOCE, PORLOQUE SE CREA UNA ESPECIE DE INTERACION ENTRE LO SOCIAL Y LO TECNOLOGICO
LA Web 2.O ADEMÁS BRINDA GRANDES POSIBILIDADES ECUCATIVAS Y SE CONSTITUYE EN EL ESCENARIO DODNE COMBERGUEN LOS USUARIOS, LOS MEDIOS, LAS HERRAMIENTAS Y LOS SERVICIOS.
UNA GRNA PARTICIPACION ES LA D ELOS TMS (SISTEMAS DE GESTIION DE CONTENIDOS) QUIENES PROPORCIONAN LOS MEIDOS NECESARIOS PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN PUBLICAR CONTENIDOS DE UNA MANERA FACIL Y RAPIDA, COMO LOS CONOCIDOS BLOGS, WIKIS, ENTRE OTROS.
CON LA Web, ADEMÁS DE CREAR CONTENIDOS EN FORMA FACIL, LOS USUARIOS PUEDEN CLASIFICARLA EN CATEGORIAS TEMATICAS, MEDIANTE LAS ASIGNACION DE ETIQUETAS O TAGS, ESTOS PERMITEN ACCEDER A LA INFORMACION ATRAVES DE PALABRAS CLAVES. UNOS DE LOS EJEMPLOS MAS CONOCIDOS DE ESTOS, ES LA WIKIPEDIA, UNA ENCICLOPEDIA EN LA QUE LOS USUARIOS SUBEN LA INFRMACION, PUEDEN CORREGIRLA, ETC.

Anónimo dijo...

Hola Profesora,

Soy Damián Capuyá de 3º2ª, y aca le mando la dirección url de mi blog: http://damiandcapu.blogspot.com

Camila dijo...

este es mi blog Profesora:
http://camiilaaa-2.blogspot.com/

Camila Demarchi

Ma. Emilia Gelmi dijo...

Mi conclucion de lo hablado en clase de la web 2.0 es : una tecnologia muy avanzada que va mejorando con el dia a dia, y es muy util para establecer conecciones rapida y facilmente.Esta nos brinda multiples funciones ya sea poder conectarnos con muchas personas, publicar informacion en internet y modificar las que estan, como muchos servicios ya sea yahoo, google, youtube, etc.

Profesora me gustaria saber si ¿nosotros tenemos que crearnos un blog como tarea? o ¿solamente dejar el comentario de nuestra opinion sobre la web 2.0?. Muchisimas gracias.

Maria Emilia Gelmi 3º 2º

Astrid Diez dijo...

La Web 2.0 es una potente red de servicio, dinámica en constante cambio donde el usuario participa activamente, creando y compartiendo contenidos y opinando. Esta Web es denominada Web social. Es un espacio de interacción entre lo social y lo tecnológico donde las nuevas herramientas proporcionan servicios a los usuarios, y éstos generan contenidos, información y comunicación.
Algunas de las herramientas de esta Web son los TMS, que proporcionan el soporte necesario para que cualquiera pueda publicar contenidos en la Web sin mucho esfuerzo. Otra de las herramientas es el RRS, que permiten al usuario, de manera rápida y sencilla, acceder a la información.
Otro de los conceptos de la Web 2.0 es el de folksonomía o etiquetado, donde los usuarios pueden clasificarlo en características temáticas.
La Web es una plataforma en la cual se basan Wiki, Twitter, Blog, Flickr, Yahoo, Youtube, etc.
Al conjunto de blogs se lo denomina blogosfera.

Valeria Villordo dijo...

profe soy Valeria y este es mi blog
villordovaleria.blogspot.com

Victoria dijo...

http://victoriaaun.blogspot.com/
ese es mi blog profe, espero que este bien.

Anónimo dijo...

Profesora, le aviso que se confundio en el sidebar (o barra lateral, como prefiera). En la parte de "Sugeridos por alumnos", los dos links van al video del RSS.

Anónimo dijo...

Acá tiene mi blog profesora:
http://blogparalaescuela.blogspot.com/
Pensaba que había que hacer uno con el compañero de PC, pero me dijeron que no, así que hice uno solo

Ma. Emilia Gelmi dijo...

www.meetingourworld.blogspot.com
Ese es mi blog profesora, pero no me deja cargar ni una imagen, por eso no tiene entradas todabia.
Mañana en clase arreglo el problema.
Muchas gracias.

Maria Emilia Gelmi 3º2º

Macarena Brisco dijo...

Hola profesora: Soy Macarena Brisco y ayer 15 de marzo le mandé mi comentario sobre que es para mi la Web 2.0 con anterioridad a mi dirección de Blog. Quisiera saber si lo recibió porque no me figura entre los mail enviados. Muchas gracias y disculpe.

Martin Gutnisky dijo...

Prof. la url de mi blog: http://actualidad-mg.blogspot.com/


Y aca la conclusiion de la web 2.0:

A diferencia de la web 1.0 donde el usuario era simple lector de la informacion la web 2.0 es una web dinamica o web social donde el usuario es el centro de la atencion
aca se pueden compartit todo tipos de archicos desde textos, imagenes, videos hasta softwares de mas complejidad en linea para compartir, ademas de esto se puede opinar sobre la misma y en el caso de ser una wiki se puede denunciar el contenido o medificarlo, lo cual convierte al usuario en participante de la web 2.0 sin nesesidad de tener un blog, habalndo de blogs, estos juntos con las wikis son el mayor exponente de la web 2.0

Julia Vargas dijo...

Mi blog es: http://juliav30.blogspot.com

MatiasMoglia dijo...

Holaaa soy Matias Moglia 3º 2

aca esta mi blog
http://aacromatic.blogspot.com/

Christian dijo...

Web 2.0 (Conclusiones)

La web 2.0, a diferencia de su predecesora, la estática 1.0, puede definirse como web social, participativa y dinámica. Anteriormente el usuario común sólo podía conseguir información y descargarla, es decir, que era sólo un espectador, no participaba en la web ni en la creación de contenidos. Sin embargo luego, con el tiempo, más y más personas pudieron acceder a conexiones a Internet con velocidades cada vez mejores; fue entonces cuando la web 1.0 empezó a transformarse en 2.0 como la conocemos hoy día.
Se dice que esta es la web social porque permite mediante múltiples servicios, como los blogs, la interacción de muchas personas al mismo tiempo, cosa que no ocurría con la antigua web. Es también interactiva y participativa porque los usuarios comunes de Internet con mínimos conocimientos sobre informática, son capaces de aportar y modificar contenidos de la web. Por ejemplo, en las wikis, es posible aportar información o modificar artículos de otros autores.
En conclusión, los principales protagonistas de la web 2.0 son los mismos usuarios que mantienen el flujo de la información, interactuando a la vez con otros usuarios de manera participativa.

Esta es la dirección url de mi blog: http://lawebdelhumorgrafico.blogspot.com/

Elina dijo...

Profe aca le dejo mi blog soy Elina http://eeliblog.blogspot.com/

3ºaño Yapeyu dijo...

MARTIN: no sos el único martin de 3er año. Por favor presentate correctamente y respetá la consigna. Gracias

Noiita xD dijo...

profe.. mi blog es ojosbonitoss.blogspot.com


soy noemi prat de 3º 1º

noiita.prat@gmail.com

lara dijo...

profe yo me confundi y no entendi en donde habia q poner el comentario, por eso no lo hice!
tampoco postee la sintesis de la web 2.0, pero postee otras cosa!

le envie mi blog a su mail!

cuando este en mi casa voy a completarlo

Noiita xD dijo...

profe mi blog es de3roocomovoss.blogspot.com/

soy maria luz morales cuye

luuzznoralescuye@gmail.com

Fabricio Rodriguez dijo...

Fabri:

profe este es mi blog

http://blogfabri.blogspot.com

despues le dejo mi sintesis

PP dijo...

prof. mi blog es http://www.azulafernando.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Profe mi blogs es
www.masalladelosoidos.blogspot.com

lara dijo...

Para mi la web 2.0 es un sitio donde se puede expresar, buscar ayuda, ayudar, hacer amistades e infinitas cosas mas, ya qe cada dia es como que se le implanta algo nuevo, quiero decir, lo que hoy para nosotros es algo por aprender algo, nuevo de lo que estamos acostumbrados a usar, al otro dia pueden sumarse otras cosas para facilitarnos mas lo que buscamos e intersa en la web.
El blog del curso se podria llamar… Nativos digitales 3.1

Profe mi blog es creemaachantiiyii.blogspot.com


Le mando recien el mensaje porque yo le habia mandado mi cuenta por gmail porque interprete mal la consigna

Manitos! dijo...

La Web 2.0 o Web social, nos brinda grandes posibilidades en la educaci�n, con ella podemos conocer, compartir, crear y participar. �sta es muy din�mica porque est� en constante evoluci�n, es decir, cada minuto que pasa la Web social esta siendo modificada por miles de usuarios; las personas, a trav�s, de blogs, Wikis, Foros y Rss, que son algunos de los componentes de este nuevo avance, participan y ayudan a que esta Web est� en constante evoluci�n.

sOy Anabella Perassi,
mi Blog es www.yosoiide3ro.blogspot.com

PP dijo...

prof este es mi blog http://www.azulafernando.blogspot.com/

Franco dijo...

Para mi la Web 2.0 es una nueva forma de comunicarce.
Dado q puedes subir informacion , algunas personas pueden leer la informacion,dejar comentarios es decir intectuar con constante mente

Franco dijo...

Profesora mi bloog es



infovago.blogspot.com

Pulitaa dijo...

holaa soy Paula y este es mi blog :)

http://chocolatadaa.blogspot.com/

gabriel dijo...

para mi la web 2.0 es algo nuevo en que se puede interactuar de diferentes maneras, como por ejemplo subir, bajar información, y dejar comentarios. En diferencias de la web 1.0 en la web 2.0 se puede dejar comentarios sin tener que ser usuario

gabriel dijo...

profe mi blog es gabriel-sblog.blogspot.com

Agus dijo...

hola soy agustina molina y aca les dejo mi blog:

http://miimusica.blogspot.com/

lara dijo...

Web 2.0

Bueno en clases vimos un video sobre una nueva generación de personas y posibilidades que se relacionan íntimamente con el Internet, esto implica un gran cambio en comparación con el pasado. Una nueva clase de Internet es el Web 2.0, q es una Web social, que tiene muchos beneficios para la sociedad; uno de estos puede ser el amplio conocimiento educativo que el Internet ofrece, también es una buena opción para expresarse y abrirse al mundo a través de comentarios o de paginas propias. Esto quiere decir q es una etiqueta social o folksonomía.
Las últimas generaciones son de niños se los llama niños digitales, ya que nacieron rodeados de la nueva tecnología y ya han asimilado a la misma; en cambio a las generaciones “antiguas” se los llama inmigrantes digitales porque están explorando esta nueva tecnología.
El gran cambio con este tipo de Web en relación al anterior (Web 1.0) es q es mucho mas dinámica, permitiéndole al usuario utilizar las herramientas, medios y servicios para compartir y almacenar información, unos ejemplos en los programas en q los usuarios no son pasivos son Blogs (que su conjunto forma una blogosfera), Foros, Metroflogs, RSS o Aton, Wiki, etc.
En síntesis, la Web 2.0 abre muchas puertas a la comunicación de las personas, al desarrollo de sus valores y a sus medios para aprender y expresarse.


Fuentes: “Web 2.0 educación”


soy lara baccaro de 3º 1ª

Anilauri dijo...

profe este es mi blog lauritaaprendiendo.blogspot.com
perdon por la demora no note este punto ...

María Agostina Laprovitta dijo...

mis concluciones sobre la WEB 2.0 fueron:
La web es un espacio de interaccion entre lo tecnologico y social, es un medio relativamente joven que esta en constante evolución ya que antes esta era estática (el usuario solo observaba) y en este momento dinámica (el usuario participa).
La nueva web 2.0 o web social da muchas posibilidades en el ambito educativo.Los usuarios son los protagonistas del cambio,ya que ahora en vez de ser la web de los datos se ah transformado en la web de las personas,donde las nuevas herramientas y aplicaciones proporcionan servicio a los usuarios y esos servicios generan contenido,información y comunicación,esto no seria posible sin unas herramientas tecnologicas potentes.
Los tms o los sistemas de gestión de contenido proporcionan el soporte en el sabio para que cualquiera pueda colocar contenidos en la web, pero además de poder crear contenidos los usuarios pueden clasificarlos en categoria, con etiquetas. Esto da muchas posibilidades, hasta se pueden subir archivos multimedia. La complejidad de estos servicios tecnicos son invisibles al usuario.
La exploción de los blogs y la web social junto con la extención de la banda ancha han cambiado la consección de los medios.

Maria Agostina Laprovitta

agostina ruiz diaz dijo...

Profesora este es mi blog..
soy agostina ruiz diaz..


www.aguitosrd.blogspot.com

www.aguitosrd.blogspot.com

www.aguitosrd.blogspot.com

besos.

Colegio Yapeyu dijo...

Profe:
aca le dejo la tarea del blog..
mi blog es :

www.nopierdastiempo.blogspot.com

Colegio Yapeyu dijo...

profe:
aca le dejo la tarea de la web 2.0

LA WEB 2.0


Es un posicionamiento estratégico:

- La Web como plataforma.

Posición del usuario:

-Tú controlas tus propios datos.

Competencias claves:

-Servicios, no software empaquetado.

-Arquitectura de participación.

-Escalabilidad rentable.

- Fuentes de datos susceptibles de mezcla y transformaciones de los datos.

-Software no limitado a un solo dispositivo.

-Aprovechamiento de la inteligencia colectiva.



CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0

-“Es una actitud no una tecnología”

-Gmail, Google y AJAX son experiencias de usuarios ricas.

-Google Adsense: autoservicio del cliente para facilitar la larga cola.

-Wikipedia: confianza radical.

-Flikr: delicioso uso. Marcado por etiquetas no taxonomia.

-Page Rank: reputación de eBay. Reseñas de amason.

-Blog: participación no publicación.

-BIT Torrent: descentralización radical.

-Confía en tus usuarios.

-Pequeñas piezas débilmente unidas (la Web como componente).

-Experiencias de usuarios ricas.

-Direccionamiento granular del contenido.

-Jugar.

-Software que mejora a medida que mas gente lo usa.

-Emergente. El comportamiento del usuario no está predeterminado.

-La beta perpetúa.

-El derecho a mezclar “Algunos derechos reservados”

-Hackabillity.

-Algunos datos como Intel Inside.

Astrid Diez dijo...

Esta es mi URL:
www.astriddiez.blogspot.com

luuchiii dijo...

La web 2.0 es una web social y dinámica lo que significa que le permite a un usuario que normalmente era pasivo ser un usuario de contacto. Un usuario pasivo es aquel que simplemente interactúa en la red descargando videos o cualquier tipo de archivos o jugando en las págs., etc. Y un usuario de contacto es aquel que es capas ya sea desde manejar un correo electrónico, hasta lo que podría ser un blog, o un foro, o simplemente dejando un comentario en alguna página. A si la web 2.0 se encuentra en constante evolución en parte gracias los usuarios de contacto que aportan constantemente un sinfín de comentarios e información. Entre los usuarios de contacto existen los nativos digitales, que son los adolescentes de hoy, y los inmigrantes digitales, que son aquellas personas mayores de 30 años.
Una de las principales fuentes de información del mundo en la web 2.0 o una de las más conocidas es wikipedia, y una de las págs. más usadas para el aporte de información a la web o archivos, son los blogs, o mas conocidos como bloglines, manejados por los usuarios para mostrar conocimientos, compartir ideas, enseñar a los demás parte del usuario, etc. Un blog puede ser tanto colectivo (significa que lo manejan muchos usuarios) como individual (significa que lo maneja un solo usuario), pero es usado en general de forma individual ya que los usuarios los suelen usar más que nada para mostrar lo que a ellos les gusta y compartirlo con el resto de la gente; y colectivamente puede usarse para algún gusto en especial como un blog con recetas de cocina y músicas únicamente y demás. A este conjunto de blogs y usuarios que los controlan se los llama blogosfera.

Anónimo dijo...

profesora mi blog es http://eduardo-rowailer.blogspot.com/

Macarena Brisco dijo...

Profesora, soy macarena Brisco y acá le mando nuevamente mi opinión sobre la Web 2.0

La web 2.0 es una web dinámica. No es creada por pocas personas sino que tiene una finalidad social, es creada por todos. En ella no solo se puede buscar información también se la puede publicar y modificar. Esto le da la capacidad de “evolucionar”, por que se adapta y se desarrolla según los intereses de la gente que participa en ella. Además, esta web es muy agradable visualmente y tiene una interfaz muy intuitiva, gracias a eso la cantidad de usuarios en ellas crece a ritmos acelerados abarcando casi toda la población.
Un ejemplo de la capacidad de desarrollo de esta web se ve en el número de blogs, sitios donde se tratan temas cotidianos los cuales se clasifican para facilitar el acceso a conversaciones de nuestro interés, y en la expansión de las wikis, algunas de las que comenzaron siendo utilizadas solo por una escuela o un grupo de amigos, y hoy en día tienen millones de artículos en varios idiomas.

Macarena Brisco dijo...

Profesora,acá le mando una dirección donde se puede ver el blog en la eduación.
A mi me gustó y espero que a Usted también.
http://www.scribd.com/doc/21150/blogs-y-educacion

bRunoo! * dijo...

Hola profesora. Soy Bruno Liva (3º1º)
mi blog es: http://www.tenis-mundo.blogspot.com/

Conclucion: Web 2.0
A diferencia de la Web 1.0 donde el usuario comun no era capas de participar en la web, solo funcionaba como espectador, es decir solo podia ver informacion y como maximo descargarla. No podia participar de esta.
A medida que la tecnologia avanzo se creo la "Web 2.0" tambien "Web social" ¿porque web social? Web social porque atraves de diferentes servicios (foros, blogs, etc) es capas la interaccion de mucha gente al mismo tiempo.
Esta web 2.0 es conocida como Dinamica, porque esta en constante renovacion de contenido.
Tambien es Interactiva y Participativa porque el usuario puede participar, ineractuar con la informacion ya establecida. Es decir que pueden brindar su opinion, editar informacion establecida, entre otras opciones.
Por eso se dice que nosotros somos la web. Porque somos quienes la renovamos diariamente y constantemente.


Disculpe la tardanza profesora, y los errores ortograficos. =P

Hasta luego.

Gisel dijo...

La Wed 2.0 fue un cambio porque antes la red era estática los usuarios eran pasivos y la Wed social es una un especio dinámico donde las personas participan y se relacionan también ampré den, es decir, la Web ofrece un ámbito educacional.
Esto no seria posible sin las herramientas que son soportes los cuales permiten subir información rápidamente como wiki, blogs, foros y los RSS permiten obtener rápidamente información. La wed 2.0 posee un etiquetado que sirve para además de crea también para la calificación de información. Uno de los medios que utiliza la wed son los blogs los cuales aceptos todo tipos de archivo y se alimenta con comentarios. Otro medio es el Wiki el cual es editado, modificado por sus creadores como la wikipelia pero hay muchos mas.
La wed es otro medio de educación el cual los nativos digitales aprenden con facilidad a utilizar la tecnología, en cambio los emigrantes digitales están obligados aprender.
En síntesis la wed 2.0 es super importante porque es una forma de aprender, interactuar con personas, expresar sus opiniones, devatir por red e infinitas cosas nos provee la wed.


Gisel Ramos (le envio de vueltacomo le dije)

Daniel Osnaghi dijo...

aca le dejo mi blog soy daniel osnaghi
www.blogosnaghi.blogspot.com

Sebastian dijo...

soy sebastian civetta .mi blog es www.sebastiancivetta.blogspot.com

mi conclusiones sobre la wb 2.0 son las siguiente:

La web 2.0 es una web social en la que el usuario puede participar libremente de ella. Esta cambio de una web estatica en la cual el usaurio era un observador mas a una web dinamica en la que el usaurio puede particiapar de ella. El usario fue el que ha cambiado la web, ya sea aportando informacion o tener su propia pagina.

nico_desto dijo...

profe este es mi blog destinado al colegio nicodestorel.blogspot.com

La Web 2.0 es una Web social porque esta conformada por los usuarios. Sin los usuarios no podría existir un sistema como este.En este tipo de espacio virtual se puede poner fotos, videos, presentaciones, música, archivos de texto y todo lo que uno quiera compartir en la Web. Además de simplemente compartir esta información, se puede opinar, votarla, ponerla en una categoría, e incluso, muchas veces (como en el caso de las wikis) modificarla.
Los blogs son espaciasen donde uno puede compartir información, y sus visitantes pueden calificar la información y comentar acerca de ella.
Las wikis, en cambio, son páginas en la que se puede editar la información ya disponible en una página, o crear una nueva pagina con un tema no existente, y al final, entre todos los usuarios tratar de completarla lo más posible.

Anilauri dijo...

La web 2.0 o (web social) ,es una web dinamica en constante evolución, en la cual el usuario participa, es decir que es el protagonista.
En esta pueden interactuar con otras personas, publicar información en Internet o modificar alguna ya publicada, tener tu propia página , y muchas cosas mas. También nos brinda múltiples servicios como yahoo, youtube, los blogs, etc.

Anónimo dijo...

La Web 2.0 es una Web social donde todas las personas están conectados en un red (participan) tienen acceso libre o gratituo a las demás publicaciones y hacen sus propios comentarios o también publican videos imágenes es decir almacena información .Hacen la contaste evolución de la Web.

Tiene aplicaciones en linea a blogs, foros, wikis, rss, youtube, google, folksonomies que apuntan para facilitar la creatividad, la colaboración y compartiendo entre los usuarios . Esta tiene herramientas tegnologicas posibles para cualquier usuario y posibilidades educativas para estos ademas tiene facil up y lector feeds.

Profe soy Sabrina Fernandez el blog que le deje lo voy a usuar de uso personal este el para fines educativo:
www.sabrinita-fernandez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi conclusión es que la Web 2.0 es un ámbito social en la que los usuarios pueden participar activamente, como en el caso de los foros que pueden dar su opinión; también es dinámica es decir que esta en constante evolución. Presenta facilidad para subir archivos y a su vez compartirlos.

Eduardo dijo...

profe mi blog es http://eduardo-rowailer.blogspot.com/

Anilauri dijo...

profe perdon por la demora pero tube algunos problemas, que ya se los comente a usted, pero los pude solucionar.
este es mi blog

lauritaaprendiendo.blogspot.com

Julieta dijo...

Hola Profe!
Le dejo mi comentario de la web 2.0
es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio, es decir que no hay necesidad de instalar programas, solo basta con una potente conexion a internet.


Julieta Del Piano

Constanza Kiffa dijo...

Hola!Soy Constanza Kiffa y le mando mi tarea del blog. constanzacoty.blogspot.com

Lautarolzl dijo...

profesora: este es el URL de mi blog, le di varios otros pero este es el definitivo
http://projecto-y.blogspot.com
gracias por su atención.

Lanari Lautaro 3ro 1ra

Anónimo dijo...

profe mi blog es

yosoydelexnoveno.blogspot.com

Isabella Martelotte dijo...

WEB 2.0

La web 2.0 es una web social donde el usuario es el protagonista, es un espacio de interacción tecnológico y social. Posee una amplia red de servicios.
El usuario participa activamente, creando, modificando contenidos.
Aquí se puede escribir, opinar y pensar

Profe mi blog es,
http://isabella23.blogspot.com

maria dijo...

WEB 2.0 y educación
WEB 2.0
Esta es una web social donde el usuario es el protagonista. Por esto se puede decir que la web 2.0 fu creada por los usuarios ya que los mismos interactúan, opinando, modificando, participando, creando paginas en internet, medios de comunicación, etc.
En la web 2.0 convergen los medios, usuarios, servicios y herramientas. Pero todo esto no seria posible sin los "sistemas de gestión de contenidos" que proporcionan el soporte para que cualquiera pueda publicar contenidos en la web sin complicaciones (blogs, foros, wikis, etc.) la complejidad de estos son ajenas al usuario.
Hay diferentes tipos de paginas de internet y actualmente en la mayoría de ellas el usuario tiene una participación activa.
La explosión de los blogs y la web social, junto con la extensión de la banda ancha han cambiado la confección de los medios de comunicación.
El creador del el video define a los adolecentes que nacieron en la época de el inicio del internet como "nativos digitales" es decir chicos que al nacer ya estaban comunicados con la tecnología; y a aquellas personas mayores de 30 años y que luego conocieron las computadoras, dvd, etc. "inmigrantes digitales". Se puede decir que la mayor diferencia entre estos dos es que los nativos digitales tiene mayor facilidad que un veterano digital para manejar internet y no solo eso sino la mayoría de los nuevos productos tecnológicos, además tienen la capacidad de poder hacer varias cosas simultaneas, a diferencia de los inmigrantes digitales para quienes todo es mucho mas nuevo.
En definitiva la web 2.0 es un espacio de interacción tecnológica y social que ya forma pate de nuestras vidas.

agostina ruiz diaz dijo...

La web 2.0 es una red sociales de la que estamos contantemente interactuando, opinando, cargando imatgenes, musicas y de todo tipos de archivos .. Tiene asociados servicios, como ser, Youtube ,wikis, blogs, Twister, Google, Yahoo, entre otros.


PROFE ESTE ES MI BLOG

www.aguitosrd.blogspot.com
www.aguitosrd.blogspot.com
www.aguitosrd.blogspot.com
www.aguitosrd.blogspot.com
www.aguitosrd.blogspot.com

pascual parisi dijo...

soy pascual parisi este es mi comentario sobre la web 2.0

Esta Web remodelo la Internet. Donde el usuario es el protagonista, ya que antes solo se podía ver y sacar la información de las paginas ahora con la Web 2.0 se puede no solo sacar la información sino que se puede interactuar, opinar y discutir temas que sean de tu interés.
Algunos cambios son:
Doubleclick: (Servicios Publicidad)
Ofoto: (Comunidades fotográficas)
mp3.com: (Descargas de música)
Wikipedia: (enciclopedia)
El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

maria dijo...

Profesora este es mi blog: www.mariacarbajal.blogspot.com

Ya publique dos entradas, una d ela web 2.0 y el otro de google docs

luz.!! dijo...

hola pofe soy maria luz aca le dejo mi comentariio..

Para mí la Web 2.0 es una
aplicacion que utilizan los usuarios es la actitud con la que debemos trabajar para desarrolar en internet, esta tiene como principal caracteristica es que se esfuerza en mejorar la experiencia en internet y también los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos. El tipo de web que posee es colaborativa en diferencia de la Web 1.0 que es estática. No existen muchas formas de describir a la Web 2.0 nadie posee la definicon exacta en otras palabras es la participación de los usuarios en Internet.

mi blog www.de3roocomovoss.blogspot.com

luz.!! dijo...

hola pofe soy maria luz aca le dejo mi comentariio..

Para mí la Web 2.0 es una
aplicacion que utilizan los usuarios es la actitud con la que debemos trabajar para desarrolar en internet, esta tiene como principal caracteristica es que se esfuerza en mejorar la experiencia en internet y también los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos. El tipo de web que posee es colaborativa en diferencia de la Web 1.0 que es estática. No existen muchas formas de describir a la Web 2.0 nadie posee la definicon exacta en otras palabras es la participación de los usuarios en Internet.

mi blog www.de3roocomovoss.blogspot.com

luz.!! dijo...

Para mí la Web 2.0 es una aplicacion que utilizan los usuarios es la actitud con la que debemos trabajar para desarrolar en internet, esta tiene como principal caracteristica es que se esfuerza en mejorar la experiencia en internet y también los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos. El tipo de web que posee es colaborativa en diferencia de la Web 1.0 que es estática. No existen muchas formas de describir a la Web 2.0 nadie posee la definicon exacta en otras palabras es la participación de los usuarios en Internet.

luuzz :)

vaaleria..! dijo...

Esta es mi conclucion final sobre web 2.0:

La web 2.0 o web social es dinamica porque esta en constante evolucion,colaborativa y participativa.
Esta crea una nueva cultura:los nativos,que son aquellas personas que estan desde muy pequeños en contacto con la tecnologia.
Aqui se establecen vinculos sociales.
La web social se mantiene gracais a los usuarios que estan interactuando constantem,ente en esta.
En ella se puede compartir,participar,crear y conocer.

soy valeria merinez vidal y este es mi blog: www.hollydolly8.blogspot.com

sofi dijo...

esta es mi conclucion soblre la web 2.0:
para mi la web 2.0 es la web el la q todas las personas podemos navegar y aprender sobre muchas cosas esto se puede compartir con todas las personas que estan navegando (si se desea)se pueden subir facilmenten cosas a la web, es gratuito y nuy accesecible.

este es mi blog profe: soffiichuscoff.blogspot.com

Macarena Brisco dijo...

Profesora, soy Macarena Brisco y le mando esta dirección en la que podrá ver un video sobre Google Docs.
http://dotsub.com/films/googledocs_1/index.php?autostart=true&language_setting=en_1447

Porque pienso que es más probable que mis compñeros lo vean en su blog que en el mío.

Aprovecho para pedirle nuevamente la dirección de Gmail de mi compañera de computadora que es Ana Belén Serra para poder realizar completo el trabajo que nos dió como tarea. me la puede mandar a mi gmail.
Muchas gracias

matius dijo...

La Web 2.0

La Web 2.0 es una red social done los usuarios somos los protagonistas, es decir, que tenemos una participación activa interactuando constantemente, opinando ,pensando, modificando, charlando, creando contenidos, compartiendo información y muchas otras cosas que hacen al dinamismo que posee la Web 2.0
También esta Web posee una potente res de servicios, como ser, Youtube ,wikis, blogs, Twister, Google, Yahoo, entre otros.

Rochi dijo...

Para mi la web 2.0 es un sitio donde se puede expresar, buscar ayuda, ayudar, hacer amistades e infinitas cosas mas, ya qe cada dia es como que se le implanta algo nuevo, quiero decir, lo que hoy para nosotros es algo por aprender algo, nuevo de lo que estamos acostumbrados a usar, al otro dia pueden sumarse otras cosas para facilitarnos mas lo que buscamos e intersa en la web.
El blog del curso se podria llamar… Nativos digitales 3.1

Profe mi blog es creemaachantiiyii.blogspot.com


Le mando recien el mensaje porque yo le habia mandado mi cuenta por gmail porque interprete mal la consigna y se lo habia puesto como comenterio pero de lara baccaro

Carlitos Arce dijo...

Profesora mi blog es
www.caarlitos.blogspot.com

caRlitoss dijo...

Conclucion de la web 2.0
La Web 2.0 trata de hablar, escribir e intercambiar información sobre las innovaciones en Internet. Cada vez hay más servicios Web interactivos, gratuitos o de bajo costo, concebidos para incrementar la colaboración y el intercambio de información en línea, a disposición del público. Esta nueva modalidad de servicios innovadores en línea, en la que la gente colabora e intercambia información,en la que el usuario pude llegar a ser un productor.