jueves, 24 de abril de 2008

Mantenimiento de la PC

El uso habitual del equipo con sistema operativo Windows sin realizar ninguna acción de mantenimiento periódico, conduce en la mayoría de ocasiones a una degradación del sistema operativo y como consecuencia de ello a un menor rendimiento del mismo, traducido en arranques y apagados más lentos, tiempos de acceso mayores, retardo en las respuestas de ejecución de programas, cuelgues ocasionales aleatorios, etc.
Las causas de esta degradación podrían tener su origen en la instalación y desinstalación de programas, la navegación en Internet, grabaciones, procesado y edición de fotografía y vídeo, programas de intercambio, mensajería instantánea, etc., acciones estas que realizamos casi a diario en nuestros equipos y que generan entre otros, archivos temporales, cookies, logs de acceso, fragmentaciones de disco, entradas obsoletas en el registro, etc.
Disponemos de varias opciones para mantener nuestros equipos utilizando para ello aplicaciones del propio sistema operativo o bien, programas específicos que de una manera automática realizarían estas operaciones. Pero primero intentaremos reconocer esos pequeños grandes problemas que nos ocurren al trabajar con la computadora, y que en más de una ocasión, han sacado de quicio a unos cuantos...
  • En el documento colaborativo en línea creado para tal fin, agregá una situación problema que reconozcas ocurre en tu pc. Firmar con nombre completo.

miércoles, 23 de abril de 2008

Presentación colaborativa en línea

Este trabajo fue realizado con Google Docs de manera colaborativa en línea. Consistió en seleccionar imágenes representativas del entorno Web 2.0 que estamos trabajando y fundamentar la elección. 3º1 Está disponible aquí 3º2 Está disponible aquí.

domingo, 13 de abril de 2008

Aplicaciones en línea III

¡¡Ya están todos invitados a crear la presentación "Web 2.0 en imágenes" de su curso!!
  • Como lo hablamos en clase, cada uno debe agregar sus fotos y comentarios (1 por diapositiva) y colocar su nombre completo en la misma.
  • Espero que la podamos ver pronto en el blog del aula!

No olviden practicar publicando la presentación de a pares, cada uno en su blog personal.

Recordatorio...

NO OLVIDES:

  • Actualizar tu blog personal-escolar creando entradas de los temas que se van desarrollando en clase.
  • En el blog del aula: revisar la sección "Haciendo las tareas" para verificar que estés al día con tus trabajos.
  • Revisar tu correo, Docs y Reader para verificar novedades. Siempre que recibas, envía un "OK" de confirmación.
  • También en el blog del aula: lee y apunta sobre los ítems que destaco en las secciones "Sugeridos por alumnos" y "Compartidos con Blogs de 3ro". Todos ellos serán tenidos en cuenta al evaluar.

Práctica con YOUTUBE

  1. Regístrate en Youtube.
  2. Ingresa al sitio y loguéate.
  3. Busca videos relacionados con el tema que pronto desarrollaremos: mantenimiento de una computadora, acciones para solucionar problemas típicos de la pc, riesgos que existen al trabajar y cómo prevenirlos. Puedes guiarte con tu programa de la asignatura también.
  4. Selecciona 2 que consideres son muy representativos del tema, y además ten en cuenta la seriedad de la fuente y contenido, observa sus estadísticas antes de decidir.
  5. Crear una nueva entrada “Introducción al mantenimiento de equipos: investigamos en Youtube” en tu blog personal escolar.
  6. Inserta en ella los videos que seleccionaste colocando en cada caso títulos apropiados y comentarios sobre el tema del video, agregando qué te interesó o te atrajo del mismo.
  7. Coloca en la entrada (en todas de aquí en más) etiquetas significativas según el contenido. Si es tarea, ésa no puede faltar!!!

Próximamente visitaré tu blog para verificar.

miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡GRAN PROPUESTA GRAN!!

Chicos!!
Cristian propuso la idea de crear un blog paralelo al del aula (esteee en el que están ahoraaaaa), alimentado por uds. con entradas de temas varios; y que POR SUPUESTO será administrado también por uds.
¿¿QUÉ LES PARECE??
SI LES GUSTA LA IDEA, QUEDAN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR Y SUGERIR IDEAS.

lunes, 7 de abril de 2008

Compartir videos

  • http://www.youtube.com/ ¿Qué es YouTube? YouTube es un servicio de transmisión por flujos de vídeo online gratuito mediante el cual cualquier persona puede ver y compartir vídeos previamente subidos por nuestros miembros.
  • ¿Qué puedo hacer con Youtube? Investiga en http://www.google.com/support/youtube/ y coméntalo aquí!!!
  • Cómo colocar un video en el blog: a-Busca el video en youtube y selecciónalo. b-Copia al portapapeles el código del video que aparece en su información de contexto. c-Edita o Crea una nueva entrada en tu blog, e ingresa a la solapa "Edición de HTML". d-Pega el código y continúa redactando tu entrada. ¡¡LISTO!!
  • BÁSICO PARA ESTUDIAR ---- http://alumno.elsabio.com/shownode.asp?id=31551

miércoles, 2 de abril de 2008

Aplicaciones en línea II

Continuamos trabajando de manera colaborativa en línea.
  • Crear una presentación que contenga 2 imágenes seleccionadas por ti, relacionadas con los conceptos Web 2.0 que estamos trabajando. Coloca un pie de foto en cada una, explicando porqué la elegiste, en qué te parece que se relaciona con el tema.
  • Para buscar las fotos, te recomiendo http://www.flickr.com/ pero puedes usar el recurso que desees, o incluso crear tus propias imágenes.
  • Aplica una plantilla de diseño (tema) que te guste.
  • Comparte la presentación con tu compañero de pc (quien agregará sus imágenes) y con la casilla central del curso (trabajos31.2008@gmail.com o trabajos32.2008@gmail.com ) como colaboradores.